lunes, 2 de abril de 2018

La oveja azul


Esas cerdas duras y secas, bañadas en aquellos colores al frío que poco a poco coloco sobre aquella extensión de cerámica y le doy luz a la palidez de aquella pieza, dándole vida como la sangre le da a mi cuerpo, pero hoy lo que me rodea no me deja darle vida en color a lo que esta pálido , mis pinceles se han dañado, mis pinturas se han secado y no hay cerámica en aquellas tiendas, no puedo dejar mis mas profundas desesperaciones en aquella cerámica blanca, no puedo darle vida a lo que amo, porque lo único que me gusta es pintar de esta manera, pero hoy en un intento muy fuerte de superar todo lo que me resta vitalidad en la descarga de colores y no poder, he decidido llenar esta página de palabras y hacer que puedas imaginarte que lo que tengo aquí explota dentro de ti en un estallido de hermosos azules metalizados que se fundan con tu piel, como si hoy fueras parte del azul del mar que se une con el del cielo, como si el amanecer saliera de tu pecho y se reflejara en tus oscuras aguas para iluminarlas siempre, como si el atardecer anaranjado y rojo se pusiera en tus mejillas y como si en el resto de tu cuerpo cada estrella brillara de forma única y especial resaltando en tus oscuridades.

Hoy quiero que cada vez que sientas que estas cansado y que tu peso es increíblemente grande recuerdes lo hermoso que es verte sonreir.

Ojalá crezcas cada vez mas, ojalá mas gente te decepcionara a menudo y así agradezcas lo sublime que es la existencia de los que te aman de una forma no enfermiza, de los que te salvan de cada una de las muertes en vida que has tenido, ojalá mas veces grites con fuerza en contra de lo que odias, ojalá no seas uno de la manada, ojalá nunca subordines tu corazón al abandono de no expresar lo que odias, ojalá odies demasiado el mal como para no sumergirte en él, ojalá no busques el poder sino la justicia, ojalá lo que grites sea tan punzante como un cuchillo en el corazón de los malos y los mates con tus palabras, ojalá ellos se fermenten en la rabia de verte libre, de verte grande y culto, pero ojalá seas fuerte para que enfrentes tu propia fuerza, ojalá no te arrepientas de ser la oveja azul porque sé que no eres la oveja negra del rebaño aunque así serás llamado y así serás recordado, ojalá luches para ponerle cauce a tus pasiones, ojalá seas diferente, ojalá cuando los falsos amigos se roben hasta tus creaciones y metan sus manos en las heridas de tus pasiones para hacerte arder de dolor, sepas que:

Eres único y eres diferente y te acercas cada día mas a lo que siempre has soñado ser, eres luz y oscuridad como el amanecer y al mismo tiempo te pareces a las impresionantes tardes que se montan sobre el mar y a la oscura y fría noche que se pone sobre el desierto, eres vida y por eso resucitas después de tus muertes y luego de cada una de éstas eres cada vez mas fuerte, eres un pez vivo que nada contra la marea, que le hace creer a sus depredadores que ha muerto y que su carne se ha secado, que eres duro como un diamante y que cuando encuentras tus mayores frustraciones las transformas en arte, eres pasión por lo que amas, eres un intelecto que no se conforma con lo poco que obtiene del medio, estás sediento de conocimiento, de crecimiento espiritual, estas sediento de la mejor versión de ti porque aunque muchos te tengan rabia y recelo recuerda que estas ante la ironía de que ellos no son  ni van a lograr ser ni una milésima parte de lo que tu fuiste ayer.

Ojalá que vivas crisis, que te enfrentes a ti, que te enfrentes a otros para que veas lo mucho que vales, porque si te deseara una vida sencilla de lujos y tranquilidades te estaría condenando a una de las peores formas de muerte, ésa de la que no vas a volver... Ojalá cada día sea un reto, ojalá de vez en cuando estés muy triste y logres ver que si no corres el mal te va a alcanzar, así te quiero, siendo demasiadas cosas a la vez, siendo luz y siendo oscuridad, siendo amanecer, atardecer y anochecer, porque te quiero libre de las cadenas de la mediocridad, quiero que no te permitas las injusticias y quiero que no le des la espalda al desvalido aunque muchas veces a ti te la den, no quiero que seas la oveja negra quiero que seas la oveja azul, quiero que recuerdes que vales mucho y los que te aman y a los que le importas lo van a recordar así sólo sean dos o tres, quiero que sepas que hay gente bella que aún no conoces y que potencialmente pueden llegar a amarte de forma sincera por lo maravilloso que eres y quiero que aprendas después de tus muertes a transformar tus pasiones en inteligencia.

Quiero que sepas que para mi eres importante y que te amo aunque algunas veces creas que estas sólo.

Quiero que recuerdes lo que has vivido y lo que has sentido y estés cada vez mas orgulloso, el mundo te necesita como eres, libre, irreverente, justo y fuerte y sobre todo reconstruído y fortalecido de tus desgracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario